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Tener un blog en tu web, un paso más para aprovechar el potencial de Internet

El mundo digital es una realidad cada vez más patente. Prácticamente todo se pude encontrar en Internet y tener un blog en tu web es un punto a tu favor.

Infinidad de webs nos enseñan las últimas novedades, las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación único y estar al día en diseño web puede suponer el paso decisivo entre tener éxito o fracasar.

La página web es el mejor escaparate para cualquier empresa u organización de cualquier tipo, pero ¿es recomendable disponer de un blog en esa web? Descubre las principales razones para tenerlo en tu web.

Razones para tener un blog en tu página web

El blog de cualquier web es un elemento imprescindible para poder dar a conocer productos y servicios. Es una plataforma visual donde se puede exponer de forma ordenada información relevante.

Por ejemplo, una empresa que venda prendas de vestir puede utilizar el de su web para mostrar a sus clientes las ventajas de comprar prendas de algodón.

Realizando de esta forma, una acción de marketing digital que le permitirá llegar a un mayor número de personas.

A continuación, te mostramos algunos de los beneficios que puede reportar tener un blog en tu sitio web.

Alcanza a un mayor número de personas con menor esfuerzo

El blog es un recurso virtual único, es un cuaderno de bitácora que, si se gestiona adecuadamente, puede convertirse en uno de los ejes centrales de un negocio virtual.

Los usuarios de Internet, en muchas ocasiones, buscan información relacionada con temas de su interés. Si en la web de un negocio se puede suministrar esa información, el interés de esa persona por ese negocio crecerá.

Este hace posible llegar a un mayor número de personas, sin necesidad de abrir oficinas o locales comerciales, simplemente colgando información que despierte en el público interés por los productos de los que se dispone.

De esta forma, se reducen considerablemente los gastos de publicidad, aumentando al mismo tiempo la cantidad de clientes potenciales.

Las personas interesadas en una determinada temática acudirán a esa web para saciar su curiosidad iniciándose una cadena de marketing viral, es decir, el boca a oreja virtual.

Consigue un mayor dinamismo con los clientes

Publicar artículos ofrece una opción muy interesante y es el hecho de que permite enlazar a redes sociales y otras plataformas.

De esta forma, la página web y el propio negocio adquieren un mayor dinamismo, ya que los usuarios pueden seguir las redes sociales y estar siempre informados de las últimas novedades del mercado.

Esta opción permite una comunicación con los clientes reales y potenciales mucho más inmediata y personal.

Sin tener que desplazarse los usuarios pueden realizar consultas sobre algún tema que haya sido plasmado en este. De esta forma, se consigue aumentar la confianza de los clientes.

Es una herramienta única que hace posible interactuar con la empresa, creando una relación mucho más sólida entre la marca y el usuario.

Por qué tener un blog en mi web

Impulsa el posicionamiento de tu web

Crear artículos adecuadamente actualizadas, nutridos con temáticas concretas, bien argumentados y desarrollados incrementa las posibilidades de que tu página web aparezca entre los primeros resultados de las páginas de los buscadores.

Es fundamental contar con material adecuado, que resulte interesante, que ayude al público a encontrar las respuestas que busca ya que uno de los factores que tiene más peso en el posicionamiento orgánico es el contenido original, periódico y nuevo de una web.

Por tanto, para conseguir una mayor visibilidad la fórmula del éxito es sencilla, disponer de contenido optimizado, original y nuevo de forma regular.

Un consejo, para sacar el mayor partido a esta herramienta de marketing digital utiliza una buena combinación de palabras clave en los artículos para potenciar el SEO de tu web y ayudar a los usuarios a encontrar los servicios o productos que se ofrecen.

Mejora la reputación de tu empresa

Publicar contenido sobre temas relacionados con un negocio de forma continuada mejora considerablemente la reputación online que el público tiene de ese negocio.

La gente entenderá que esa empresa es experta en los temas de los que habla, por lo que ganará credibilidad y fiabilidad entre sus clientes.

Los diferentes artículos que publiques en tu web deben servir para demostrar tu experiencia, para dar a entender a todo aquel que dedique un poco de su tiempo a leerlos que durante mucho tiempo has ofrecido ese tipo de servicios y productos y que, por ello, cuentas con las herramientas necesarias para que el público quede satisfecho.

Para que tus clientes crean en ti o para que una persona que se ha topado por casualidad con tu web decida probar suerte con tus productos debes ganarte su confianza.

Para habar con propiedad y originalidad de ciertos temas es imprescindible tener experiencia suficiente y esa experiencia es la que debes transmitir en tus textos.

Cuenta con opiniones de primera mano

Gracias al contenido publicado los usuarios pueden iniciar conversaciones. Pueden interactuar entre ellos o con quien ha generado ese contenido.

De esta forma, se puede disponer de información de primera mano de los productos y servicios que se ofrecen.

Una de las herramientas de marketing más potentes que existen son las opiniones de los clientes. Leer los comentarios de los usuarios puede aportar nuevas ideas para futuros contenidos.

Conseguir un mayor número de clientes no consiste en repetir una y otra vez las maravillas de los productos y servicios de los que se dispone, sino de dejar que el usuario lo descubra por sí mismo.

A través de los artículos publicados se pueden dar las pautas, la información que el cliente real o potencial necesita en un determinado momento.

Por asociación de ideas, el propio cliente se interesará por lo que le ofrece la empresa que le brinda esta información.

A través de los comentarios se pueden descubrir nuevas vías para conducir al público hacia los productos ofertados.

El blog es un elemento vivo de tu sitio web que debe alimentarse adecuadamente para que pueda ofrecer los mejores resultados.

Si la información que se ofrece no resulta relevante no se conseguirá el tráfico de personas que se desean y por tanto esta herramienta de marketing fracasará.

Una herramienta atemporal y duradera

Por increíble que parezca muchas de las visitas que se reciben suelen ser a artículos antiguos creados hace semanas o meses.

De esta forma, tus contenidos se convierten en un estupendo aliado que nunca descansa. Creando contenido atemporal e interesante se puede sacar provecho de entradas escritas hace mucho tiempo.

Cuantos más artículos ofrezcas en tu web, mayores son las posibilidades de que el tráfico web aumente ya que dispone de más información.

Se puede crear sin tener que realizar una gran inversión

Estos son muy eficientes en términos de costes, no se necesita hacer una gran inversión para crearlos y sus resultados se producen a largo plazo.

Tampoco es necesario tener grandes conocimientos de diseño web, ya que se pueden utilizar plantillas predeterminadas.

La única inversión que debe hacerse para tener uno de éxito es tiempo. Para tener tu blog activo es necesario disciplina y constancia para alimentarlo adecuadamente.

Es necesario realizar una investigación constante para tener siempre información actualizada. Si consigues hacerte con un público que espere con ansiedad tus artículos habrás dado un importante paso hacia el éxito.

Si aún no tienes un blog en tu web, es el momento

Internet nos ofrece un sinfín de herramientas para conseguir triunfar en el mundo online. Hacer un uso adecuado de las mismas es fundamental.

Una página web que incluya un blog se convierte en una fuente de información, en el mejor escaparate para que el público pueda comprobar la experiencia de la que se dispone, para que pueda entender que se ofrece lo mejor porque se entiende el problema de primera mano.

Crear artículos interesantes es un arma de marketing única, es una forma estupenda para ganar confianza, para iniciar una cadena boca a boca que permita aumentar el tráfico en la web y que consiga mejorar las ventas.

Como si de un ser vivo se tratase, el blog necesita alimento, conocimientos que ofrecer a las personas que acudan a él. Trabajar para mantenerlo en perfectas condiciones, con información actualizada e interesante para los usuarios es la base para conseguir resultados.