Skip to content Skip to footer

Extensiones de Chrome útiles para tu trabajo de marketing digital

Las extensiones de Chrome son herramientas muy útiles al alcance de cualquier persona que se dedique al marketing digital y esté buscando maneras de agilizar las tareas y optimizar los resultados.

Son muchas las personas, dentro y fuera del campo del marketing digital, que utilizan Chrome sin aprovechar todo el potencial que pueden encontrar en las más de 12.000 extensiones que puedes instalar fácilmente en tu ordenador.

Con las extensiones de Chrome puedes abordar distintas actividades vinculadas con el marketing digital: selección de keywords, seguimiento y evaluación de métricas, diseño de páginas, datos SEO, manejo de redes sociales, edición de vídeos, etc.

Qué son las extensiones de Chrome

Las extensiones de Chrome son aplicaciones que ofrece este buscador que sirven para mejorar las prestaciones de Google o para agregar nuevas funciones o mecanismos de seguridad.

Es muy probable que ya utilices alguna de estas extensiones sin saberlo, como Adblock, que bloquea la aparición de publicidad, o para trabajar documentos de Google sin conexión.

El proceso para instalar extensiones de Chrome es muy sencillo. Solo debes acceder al menú desplegable en la página principal de Google, seleccionar “Más herramientas”, y luego la opción “Extensiones”.

Allí aparecerán las extensiones que ya tienes instaladas y la opción para buscar otras.

Para incorporar más extensiones de Chrome solo debes marcar en las tres líneas que se encuentran en la parte superior izquierda y aparecerá una franja con la opción, en la parte inferior, de “Chrome Web Store”.

Naturalmente, será más fácil si ya tienes los nombres de las extensiones que quieres instalar para mejorar tu productivdad en marketing digital.

Ventajas de usar las extensiones de Chrome

  • Son herramientas muy fáciles de utilizar. No necesitas una formación especial para aprender a hacerlo.
  • Su instalación es rápida y no tiene ninguna complicación.
  • Con el uso de las extensiones de Chrome podrás ahorrar tiempo y podrás invertir mayores esfuerzos en otras áreas del marketing digital.
  • Puedes utilizar las extensiones de Chrome para evaluar datos propios y de los de la competencia.
  • Usándolas de manera adecuada, las extensiones de Chrome pueden servir para lograr un mejor posicionamiento SEO de la marca que estés trabajando.
extensiones de chrome para marketing digital

Mejores extensiones de Chrome para marketing digital

Como mencionamos al principio, hay más de 12.000 extensiones de Chrome, por lo que vale la pena seguir las recomendaciones para elegir las más prácticas para usar en marketing digital, sin por eso dejar de explorar este amplio y utilísimo catálogo de herramientas.

A continuación, algunas de las mejores extensiones de este buscador para utilizar en el marketing digital.

Keywords Everywhere

Es una extensión gratuita, excelente para el marketing digital de contenidos y la optimización de motores de búsqueda, datos sobre la competencia y sugerencia de palabras claves (keywords) para mejorar el acceso a los contenidos en los motores de búsqueda.

Se encuentra entre las extensiones de Chrome que más se utilizan entre aquellos profesionales de marketing digital que trabajan con estrategias SEO.

Keywords Everywhere ayuda a descubrir qué términos son más relevantes para tu audiencia y cómo puedes adaptar los contenidos para atraer más tráfico.

Buffer

Buffer es una de las extensiones de Chrome más prácticas para el manejo de las redes sociales. Con esta herramienta, puedes programar publicaciones en múltiples plataformas: Facebook, Google+, X (antes Twitter), Instagram, LinkedIn y Pinterest.

Puedes explorar la versión gratuita y si te interesa para tu trabajo en marketing digital, ampliar las posibilidades con la versión de pago.

Esta extensión te permite mantener la presencia online sin estar constantemente encima de las redes sociales. Puedes configurar el horario de las publicaciones cada día, eligiendo algunas de las opciones que te ofrece la aplicación para obtener mejores resultados.

Además, puede proporcionar estadísticas de cada post que te servirán para evaluar su impacto.

Ahrefs SEO Toolbar

Es una extensión gratuita con la que puedes conseguir valiosos datos SEO en torno a las páginas y sitios web que visitas. Además de suministrar estos datos, aporta informes sobre las páginas, sobre las posiciones en el SERP y sobre enlaces rotos.

SERP es el acrónimo de Search Engine Results Page, y es como se denomina a la página de un buscador donde aparecen los resultados de una búsqueda.

ColorZilla

Es una de las extensiones de Chrome que deben tener todos aquellos diseñadores que trabajan en marketing digital. Esta herramienta ayuda a programadores y diseñadores a identificar con precisión el color que está viendo en pantalla.

Esta aplicación te ayuda a identificar colores que te gustan en una página web, a copiarlos y llevarlos a tu diseño web. También puedes usar distintas paletas de colores para seleccionar el que más te convenga, analizar todos los colores de una página web y ajustar rápidamente un color que te interese y ponerlo en otra página.

WhatFont

Es otra de las extensiones de Chrome que sirven para identificar elementos de diseño que te interesan de otros sitios web. En este caso, se trata de una herramienta que sirve para identificar la fuente o tipo de letra de un sitio.

Solo debes colocar el cursor sobre la palabra y la aplicación te dirá el nombre de la fuente, su tamaño y color. Son datos que pueden ahorrar tiempo cuando haces marketing digital.

SaveFrom Helper

Es una de las extensiones de Chrome más utilizadas por el modo como facilita la descarga de vídeos de distintos sitios web, tales como YouTube, Instagram, Vimeo, Facebook, Dailymotion, etc.

Es una aplicación gratuita que permite descargar vídeos de distintas resoluciones y también se puede utilizar para descargar audios en formato MP3.

Los profesionales de marketing digital la utilizan para detectar y descargar vídeos rápidamente.

Video Downloader for Instagram

Es otra de las extensiones de Chrome que se utilizan para descargar vídeos, aunque esta es específica para Instagram. Con esta aplicación, puedes descargar fácilmente stories, imágenes y vídeos; y puedes acceder al historial de vídeos descargados.

Aunque se supone que es exclusiva para Instagram, se trata de una herramienta que puede ser de utilidad para descargar vídeos de páginas web que estén en formatos FLV, MP4, MOV y WEBM.

HTTPS Everywhere

HTTPS Everywhere es una herramienta que utilizan los diseñadores de marketing digital para hacer más seguros los sitios web.

Es una de las extensiones de Chrome que se emplean para mejorar el HTTP convencional, que puede venir con defectos o con espacios que permitan formas de espionaje o intervención de las cuentas.

Con esta aplicación tendrás una capa de cifrado extra, al añadir los protocolos de seguridad SSL/TLS.

Save Image as Type

Para aquellos diseñadores de marketing digital que trabajan con muchas imágenes descargadas de internet, esta es una de las extensiones de Chrome más prácticas, pues con ella puede descargar imágenes de cualquier sitio web y convertirlas automáticamente en archivos JPG, PNG y WebP.

Funciona de manera muy sencilla: una vez que escojas la imagen, al apretar el clic derecho te aparecerán las opciones de esta herramienta para convertir la imagen al formato que desees.

Bitly

Es otra de las extensiones de Chrome que son gratuitas y sirve para acortar y personalizar las URL, que se popularizó gracias a los usuarios de la plataforma antes llamada Twitter (ahora X), y que los diseñadores utilizan para evitar que la URL ocupe demasiado espacio en una publicación.

Bitly también rastrea el rendimiento de los enlaces, y con ella puedes saber cuántas personas hacen clic en tus enlaces y cuándo lo hacen.

Google Tag Assistant

Google Tag Assistant es una extensión de Chrome que sirve para ordenar y verificar el buen funcionamiento de todas las extensiones de Chrome que tengas instaladas para trabajar en diseño y marketing digital.

Con Tag Assistant tendrás un listado de etiquetas de extensiones de Chrome instaladas en tu red; podrás detectar los posibles errores de implementación de estas aplicaciones, y podrás corregir lo que haga falta, o acceder de forma directa a la página oficial de Google, que te indicará cómo solucionar el problema.

Page Ruler

Si estás trabajando en el diseño de imágenes para marketing digital, esta es una de las extensiones que puede ser de gran utilidad. Con esta aplicación puedes medir las imágenes en píxeles, y también la distancia entre distintos elementos que se encuentran en una pantalla.

BuzzSumo

La creación de contenido valioso e interesante es esencial para atraer y retener usuarios y clientes.

BuzzSumo ayuda a identificar los contenidos más populares en motores de búsqueda y redes sociales, con lo que puedes adaptar el contenido de una marca para que pueda ser más competitiva y así cumplir con sus objetivos.

Awesome Screenshot

Es una de las extensiones de Chrome más utilizadas por diseñadores de marketing digital que gustan de trabajar con capturas de pantalla.

Con esta aplicación puedes hacer capturas de pantalla y compartirlas en un navegador. También puedes añadir flechas, líneas y anotaciones encima de la imagen capturada.

Como ves, hay un universo de posibilidades en esta ilimitada caja de herramientas virtual, que puedes instalar cuando las necesites y desinstalar cuando ya no sean necesarias. También es destacable que gran parte de estas herramientas de Google Chrome sean asequibles de forma gratuita.