Lo que no se cuenta es como si no se hubiese hecho. Es la ley en la era de la comunicación digital. Y los organismos públicos son conscientes de que la comunicación es un eje fundamental para su función.
En el caso concreto del Ayuntamiento de Umbrete, el Equipo de Gobierno apostó decididamente por reforzar su comunicación corporativa a través de una gestión profesionalizada.
Y aquí entramos en juego. Antes de ponernos manos a la obra, la primera fase estuvo centrada en analizar qué se hacía hasta el momento y, sobre todo, cómo se estaba haciendo.
Un examen previo que nos permitió identificar puntos débiles y aspectos que necesitaban un impulso. El plan de comunicación municipal fue el resultado de un trabajo inicial sobre el que construir los siguientes pasos.
Desplegamos un servicio de comunicación institucional completo que aborda todas las fases de la estrategia de comunicación y asuntos públicos.
Gestionamos las perfiles de redes sociales con resultados positivos y un significativo aumento de alcance, atendiendo y resolviendo las interacciones de la ciudadanía y aplicando una continua escucha activa digital.
No dejamos de lado la producción analógica, fundamental en entornos rurales con presencia de brecha digital, a través de la edición completa, impresión y distribución de una revista de información municipal.
Una gestión de comunicación institucional que se completa con otras muchas tareas que van desde la redacción y envío de notas de prensa, seguimiento informativo y atención a medios de comunicación, diseño gráfico completo, desarrollo y salvaguarda de la identidad corporativa municipal o producción audiovisual básica.
Todo bajo la premisa de una coordinación constante y fluida con concejales y personal municipal. Un aspecto clave para que notas de prensa, gestión de redes sociales, diseño de creatividades o vídeos corporativos cumplan el objetivo principal: comunicar de manera eficaz.