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9 consejos para mejorar tu perfil de LinkedIn

Los profesionales suelen dedicar mucho tiempo y esfuerzo a construir sus marcas. Sin embargo, es posible que no inviertan tanto tiempo en el desarrollo de su marca personal.

Esto es un error, ya que una marca personal fuerte puede ser extremadamente beneficiosa, tanto desde la perspectiva de las ventas como en otros ámbitos de la vida.

Una labor en la que las redes sociales pueden ser un gran aliado. Y si hablamos del ámbito laboral, optimizar el perfil de LinkedIn va ser una vía de mejora fundamental.

Un perfil de LinkedIn es una gran base para la marca personal. Esta red social ofrece muchas maneras para que los usuarios muestren sus habilidades y logros.

Si no has actualizado tu perfil de LinkedIn recientemente, puedes estar perdiendo oportunidades de mejorar tu marca personal.

Características de un buen perfil LinkedIn

Para que tu perfil en LinkedIn esté optimizado al máximo es importante cumplir algunas características básicas.

características de un buen perfil de linkedin
  • Completo y preciso, y que muestra tus habilidades y experiencia. Esto ayuda a que tu perfil se posicione mejor en las búsquedas de LinkedIn y genera confianza entre aquellos que podrían querer conectarse o seguirte.
  • Esencial para cualquier persona que quiera construir su marca profesional y crear una fuerte presencia online. Rellenando tu perfil y asegurándote de que está actualizado, puedes asegurarte de que te encontrarán posibles empleadores, clientes y contactos de red.
  • Aquel que se adapta a tu sector específico y a tus objetivos profesionales. Al especificar tus habilidades y experiencia, estarás atrayendo a la audiencia adecuada y que tu perfil es relevante para aquellos que están buscando a alguien con tu formación.
  • Aquel que se actualiza con regularidad. Si mantienes tu perfil actualizado, puedes garantizar de que siempre estás dando lo mejor de ti y de que tu perfil refleja con precisión tus habilidades y experiencia actuales.

La creación de un perfil de LinkedIn optimizado es una parte esencial de la construcción de tu marca profesional y de tu presencia online.

Si te tomas el tiempo necesario para rellenar tu perfil y cerciorándote de que es preciso y está actualizado, conseguirás que te encuentren posibles responsables de recursos humanos, clientes y contactos de red.

¿Cómo mejorar mi perfil de LinkedIn?

Hay muchas razones por las que deberías optimizar tu perfil de LinkedIn. Por un lado, ayuda a los reclutadores a entender en que puedes trabajar, a saber, quién eres y tu experiencia.

Esto puede animarles a ponerse en contacto contigo directamente para buscar oportunidades de trabajo. Además, si solicitas un trabajo en LinkedIn, tu perfil bien elaborado te hará destacar entre la competencia.

Otra razón para optimizar tu perfil de LinkedIn es que puede impulsar tu marca personal y ayudarte a convertirte en una persona influyente. Si construyes una marca personal fuerte, tendrás más posibilidades de tener éxito en tu carrera.

Mejorar mi perfil de LinkedIn

 Y, por último, trabajar tu perfil de LinkedIn puede ayudarte a establecer relaciones con clientes potenciales, crear contactos con otros profesionales y a cerrar tratos (venta social). Al establecer relaciones con los clientes, crearás más confianza.

Tanto si estás buscando trabajo como si quieres mejorar tu marca personal, tu perfil de LinkedIn es la clave del éxito.

En este artículo te mostramos los 9 pasos clave para mejorar tu perfil de LinkedIn.

1. Elige una foto de perfil fuerte para el perfil de LinkedIn

Tu foto de perfil en LinkedIn es una de las primeras cosas que la gente verá cuando visite tu perfil. Una foto de perfil fuerte y clara es esencial para causar una buena primera impresión.

Tu foto de perfil debe ser de al menos 400x400px para que pueda verse adecuadamente y obtener los mejores resultados.

Cuando elijas tu foto de perfil, asegúrate de seleccionar una imagen que muestre tu cara claramente. Esto ayudará a crear confianza con tus redes y reclutadores.

LinkedIn no es Facebook, ni Twitter, y mucho menos Instagram. No uses recortes de fotos en grupo o imágenes con fondos extraños. No sería la primera vez que alguien usa una foto en un bar para su perfil en esta red social.

También puedes elegir que tu foto de perfil sea pública, lo que facilitará que los motores de búsqueda encuentren tu perfil.

2. Utiliza el titular de tu perfil de LinkedIn

Cuando se trata del titular de tu perfil de LinkedIn, vale la pena ser creativo y descriptivo. En los primeros días de LinkedIn, todo giraba en torno a tu título de trabajo actual.

Pero hoy es más importante utilizar el espacio de 220 caracteres para incluir palabras clave relevantes y una descripción de tu experiencia.

3. Utiliza la foto de portada en tu perfil de LinkedIn

Tu perfil de LinkedIn es algo más que tu foto de perfil. La imagen de fondo también es una parte importante de tu perfil que puede dar a los visitantes una mejor idea de quién eres y qué te apasiona.

Cuando elijas una imagen de portada, considera algo que represente tu trabajo o tus pasiones. Si eres un profesional creativo, por ejemplo, puedes elegir una imagen que refleje tu creatividad. Si trabajas para una empresa específica, es posible que desees elegir una imagen que representa los valores de tu empresa.

Elijas lo que elijas, asegúrate de que la imagen tenga 1584px de ancho por 396px de alto para obtener la mejor calidad.

4. Convierte el resumen del perfil en tu historia

Tu resumen de LinkedIn es tu oportunidad de contar tu propia historia. Así que no te limites a enumerar tus habilidades o los puestos de trabajo que has tenido.

Intenta explicar por qué esas habilidades son importantes y la diferencia que pueden suponer para las personas con las que trabajas.

Las primeras líneas deben ser la forma de enganchar al visitante del perfil y decirle quién eres, qué te interesa y a qué aspiras. Los primeros 265-275 caracteres se mostrarán antes de que alguien tenga que hacer clic en «Ver más» para el resto del contenido de tu resumen.

Invierte algo de tiempo en escribir un buen resumen y compártelo con personas de confianza para que te den su opinión. Esta es tu pieza más personal de marketing de contenidos, así que vale la pena el esfuerzo.

5. Enumera tus habilidades en tu perfil de LinkedIn

Cuando se trata de LinkedIn, una de las mejores cosas que puedes hacer es centrarte en crear una sólida lista de habilidades relevantes.

Esto no solo ayuda a respaldar y apoyar la información de tus secciones de titular y resumen, sino que también proporciona un punto fuerte para que otros te avalen.

Sin embargo, es importante que te asegures de que sólo incluyes habilidades que son realmente relevantes para ti y tus objetivos profesionales.

De lo contrario, tu lista puede empezar a parecer poco manejable y desenfocada. Por eso es una buena idea hacer una limpieza periódica de primavera de tu lista de habilidades, para asegurarte de que está siempre actualizada y es precisa.

6. Destaca los servicios que ofreces

Si eres consultor, autónomo o propietario de una pequeña empresa, la sección de servicios de tu perfil de LinkedIn puede ayudarte a destacar entre la multitud.

Utiliza esta sección para enumerar los servicios que ofreces y asegúrate de incluir las palabras clave que podrían buscar los clientes potenciales.

Rellenar esta sección por completo también puede ayudarte a aparecer más a menudo en los resultados de las búsquedas. Así que, si quieres atraer más negocio, asegúrese de que su sección de servicios está actualizada y completa.

7. Realiza una evaluación de competencias

Si quieres mejorar tus posibilidades de contratación y demostrar el nivel de tus habilidades, haz una evaluación de habilidades en LinkedIn. Estas pruebas online te permiten mostrar tus habilidades y ganar una insignia de habilidades verificadas para tu perfil.

Según los datos, los candidatos con habilidades verificadas tienen un 30% más de posibilidades de ser contratados que los que no las tienen. Además, mostrar los resultados de tu evaluación de habilidades refuerza tu marca personal.

Puedes repetir las pruebas tantas veces como quieras antes de compartir tus resultados. Así que evalúa tus habilidades hoy mismo y comprueba la diferencia que supone.

8. Comparte contenido relevante en LinkedIn

Compartir contenido relevante en LinkedIn es una gran manera de añadir valor a tus conexiones. De esta manera tus contactos podrán saber en que eres una persona experta y quizás te puedan contactar tanto para contratarte como para colaborar.

9. Muestra tu pasión por el aprendizaje

Añadir certificados de cursos a tu perfil de LinkedIn es una forma estupenda de mostrar tu pasión por el aprendizaje. Al compartir tus experiencias y logros de aprendizaje con tu red puedes inspirar a otros a perseguir sus propios objetivos educativos.

En el competitivo mercado laboral actual, los empresarios buscan cada vez más candidatos con un compromiso demostrado con el aprendizaje permanente. Añadir certificados de cursos a tu perfil de LinkedIn es una forma estupenda de demostrar tu dedicación al aprendizaje permanente y al desarrollo profesional.

Un buen perfil de LinkedIn te ayudará a marcar la diferencia

Al optimizar tu perfil de LinkedIn, te estás comprometiendo a crear una marca personal sólida. Al dedicar tiempo a actualizar tu perfil y añadir nuevas habilidades, experiencias y conexiones, estás aumentando tu visibilidad y haciéndote más atractivo para posibles empleadores.

Esto es sólo el principio cuando se trata de mejorar tu perfil de LinkedIn. Si te tomas el tiempo necesario para actualizar tu perfil y hacerlo brillar, estarás en camino de diferenciarte de la competencia. Sigue trabajando así y seguro que cosechas los beneficios en poco tiempo