Nosotros queremos ayudar con eso. Con lo del Verbo, la Palabra y la Comunicación. Os hemos visto, desde nuestros árboles, comunicaros entre vosotros.
Gracias a la palabra, habéis hecho cosas fantásticas (y otras no tanto, pero qué le vamos a hacer, al fin y al cabo sois humanos). Y nosotros queremos imitaros. Para algo somos Sr.Mandril.
Hemos visto cómo evolucionabais. Pasasteis de usar bueyes para arar a poder compraros un bocadillo por Internet. De esto último nos hemos dado cuenta de una cosa: para ser alguien en el mundo de hoy en día tienes que ser digital.
Redes sociales, un blog, un sitio web…; pero tampoco vale estar de cualquier forma.
Se necesita un buen posicionamiento SEO, daros a conocer a través de e-mail, analizar vuestros potenciales clientes para actuar en consecuencia…para todo eso usais una palabra.
¿Marketing? ¿Esa era? Nosotros preferimos simplemente comunicar, pero Marketing también nos vale.
Una cosa es estar y otra es saber
Eso también ocurre con las redes sociales. Nos referimos a lo de saber estar en ellas. Por estar… todo el mundo está en ellas, eso es muy sencillo
Pero no todos saben cómo usarlas de manera óptima. Con nosotros al mando de ellas tenemos un truco. También lo hemos aprendido de vosotros y es una palabra que nos encanta: estrategia.
Y sirve para todo: el fútbol, el ajedrez o tener una timeline de Twitter precioso. Si descubristeis como hacer fuego con piedras, palos y hierba seca, nosotros podemos darle vueltas a nuestras cabezas de simios para que tengáis los contenidos más vistosos y originales del mundo.
Y si nos das una máquina de escribir, podemos llegar a redactar El Quijote si nos ponemos a ello.
Tan sólo danos la máquina de escribir. O un ordenador. O papel y lápiz. O sólo papel. O solamente el lápiz. El resto ya lo apañamos nosotros.
No somos mandriles (de los malos) en redes sociales
¿Te asustan los medios de comunicación? Debería. Lo sabemos porque los hemos estudiado y sabemos cómo funcionan. Con nosotros y nuestros planes de comunicación tendrás siempre una imagen mediática acorde a la que necesitas.
La comunicación corporativa es básica en la sociedad de hoy en día, donde una mala imagen en redes sociales puede echarlo todo a perder. Nosotros nos encargaremos de vigilar que nadie se pase de la raya.
Podríamos decir que somos mandriles guardianes. ¿Nos has visto alguna vez enfadados? Creednos, no queréis saber lo que somos capaz de hacer por defender a nuestros clientes.
Siempre quisimos decir aquello de “la vida a 24 FPS”
Y hablando de imagen, hace poco que nos hemos bajado de los árboles pero sabemos de antemano que en Internet lo que prima es la imagen.
Las letras y palabras están muy bien, pero nada llama más la atención que una buena fotografía o un logo característico.
¿Y si te decimos que también hemos aprendido a hacerlos? No te lo vas a creer, pero desarrollamos marcas y creamos una identidad a través de la fotografía y el vídeo.
Al principio nos asustaba eso de vernos reflejados en un papel y pensábamos que era brujería eso de ver esas mismas imágenes en movimiento, pero hemos superado el trauma. Es más, hemos descubierto que nos encanta.
Tenemos un librillo y no es el de la selva
Nosotros hemos aprendido mirando cómo lo hacéis vosotros e imitando. Recuerda que somos mandriles. Y parece que el sistema nos ha funcionado.
Sin presumir de que estemos por encima de vuestro nivel, por supuesto. Pero ya nos atrevemos también a ofreceros nuestra sabiduría para formaros un poco.
Os podemos mostrar cómo escribimos o cómo nos comportamos en redes sociales para que vosotros nos imiteis.
Y en ese sentido,tenemos un bonito proyecto que es como un tesoro para nosotros, un Taller de Periodismo para enseñaros lo que a nosotros más nos maravilló de esta bendita profesión.
Ojalá de esa manera os podamos ofrecer la misma ilusión que tuvimos nosotros cuando aprendimos gracias a ustedes.
Los humanos nos disteis a los mandriles el mejor regalo posible: el de comunicar algo a otros. No hay nada mejor que transmitir no solamente información, sino sentimientos a otros seres humanos.
Desde el inicio de los tiempos os habéis comunicado entre vosotros para conseguir las maravillas de la Humanidad.
Desde nuestros ojos, parecíais hasta dioses que usaban las palabras como magia para realizar los mayores milagros.
Ahora nos toca a nosotros. Hemos dado el primer paso y queremos mostraros que SrMandril no os va a defraudar.