En esta era de la sobreinformación, es fundamental elegir formatos que puedan captar la atención de los usuarios. Y hoy en día, los vídeos de corta duración con mensajes claros y específicos son una herramienta clave para comunicar con éxito.
Más aún si hablamos de ámbitos de gran complejidad para la mayoría de personas como puede ser el sector energético. Entender cómo funcionan las compañías eléctricas o de gas puede ser una auténtica tortura para cualquier persona.
La premisa principal para este proyecto era conseguir un mensaje claro y conciso para que los usuarios pudieran comprender conceptos sobre el mercado energético de una manera sencilla.
Además del componente audiovisual hacía falta un acompañamiento escrito que reforzase el mensaje. La introducción de estos subtítulos tenía que ir en consonancia con la voz en off que iría relatando el contenido.
La labor de postproducción requería un trabajo cuidado y que acompañase al ritmo de las imágenes. No nos conformábamos con comunes subtítulos como tantas veces sufrimos en otras piezas audiovisuales. Hacía falta algo más.
Para la generación de estas píldoras de vídeo se partió desde el guión facilitado por el cliente, a partir del cual se comenzó con la elaboración del contenido audiovisual. Una etapa tras la cual se inició la inserción de textos con formatos de motion graphics. No no gustan las palabras en inglés, pero en esta ocasión no tenemos remedio que usarlas.
Este tipo de recursos encajaban a la perfección en la idea planteada inicialmente. Textos en movimiento con colores para enfatizar términos clave que faciliten la comprensión del mensaje.