Desde el primer momento, el contacto con el cliente nos permitió captar la esencia de un trabajo fundamental en el ámbito sanitario y social, así como el afán de unos profesionales en constante formación.
La nueva identidad visual de ECOES se conforma por un imagotipo en el que priman la conjunción y equilibrio entre las partes. El resultado final refleja la forma de un corazón, con una doble evocación.
Por una parte, transmite la cercanía, vocación y sentimientos de amor por la profesión. Su otra acepción visual está relacionada con la importancia capital e imprescindible de este órgano vital en nuestro organismo, simbolizando a la enfermería como motor del sistema sanitario.
Sobre el corazón se percibe la presencia de dos personas, que se identifican como un profesional de la enfermería y un paciente. De esta forma se ofrece una perspectiva de atención fundamental a las personas. La selección de colores alude a ese tono verde con el que habitualmente relacionamos la función del sector sanitario y, en concreto, del profesional de la enfermería.
Este color dominante combina con colores secundarios como el rosa lavanda y el morado púrpura que denotan tranquilidad y optimismo en el primer caso y dignidad y sabiduría en el segundo.